Castañeda sobre accidente en Cerro San Cristóbal: “Me lo imputan como si fuera el chofer” (VIDEO)

Castañeda sobre accidente en Cerro San Cristóbal: “Me lo imputan como si fuera el chofer” (VIDEO)

Noticias 0 Comment 0

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó eludir responsabilidades de su gestión en el fatal accidente en el cerro San Cristóbal que hace una semana dejó diez muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios menores de edad.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre metropolitano señaló que acudió a la citación en el Congreso de la República porque no es el chofer que provocó la tragedia. También se refirió de la misma forma a los recientes incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías del cercado de Lima -el último en Las Malvinas-.

“Se cae el bus y dicen que prácticamente yo lo he manejado. También se lo imputa a mí como si yo hubiera sido el chofer”, dijo a la prensa.

Asimismo indicó que la Municipalidad de Lima no autorizó a la empresa propietaria del bus de dos pisos que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal. No obstante, a través de Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT la comuna autorizó a la empresa ATEM CA S.A.C (Green Bus) para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico.

Respecto a accidente en el Cerro San Cristóbal, las municipalidad de Lima y el Rímac se han culpado mutuamente por la falta de fiscalización. Lo cierto es que Green Bus contaba con la autorización de GTU y tenía un convenio con el Rímac. Además, de acuerdo al director general de Transporte Terrestre del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), Paúl Concha, Lima tiene la responsabilidad de regular y fiscalizar el transporte al cerro San Cristóbal y a otras rutas turísticas en la capital.

Estas declaraciones las brindó esta mañana durante la reapertura del Puente Bella Unión, que une Cercado de Lima y San Martín de Porres. La obra que tardó dos años fue entregada pese a que no tiene señalización, paraderos y hay tubos expuestos.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +