El Congreso interpela a Martín Vizcarra por el caso Chinchero

El Congreso interpela a Martín Vizcarra por el caso Chinchero

Noticias 0 Comment 0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asiste hoy al Congreso para responder al pliego interpelatorio sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Se trata de una segunda moción de interpelación contra Vizcarra presentado por legisladores de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y APRA.

Este nuevo pliego interpelatorio (el anterior fue respondido por escrito por Vizcarra) consta de 83 preguntas relacionadas al aeropuerto de Chinchero y la suscripción de la adenda del contrato del mismo.

Según informó la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el ministro Vizcarra empezará a contestar las interrogantes de las bancadas desde las 10:00 horas.

Los cuestionamientos que motivan la interpelación a Vizcarra giran en torno a la suscripción, por parte del Gobierno, de una adenda que modificó el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

 

Ayer, Martín Vizcarra descartó que el Gabinete de ministros se vea afectado por la interpelación a la que será sometido. Según indicó, la interpelación es un instrumento democrático del Congreso, por lo que reafirmó su intención de acudir una vez más a esa instancia.

“Nosotros respetamos este mecanismo democrático de la interpelación. Vamos a estar y a dar respuestas técnicas, de carácter legal, social y económico, que es lo que corresponde”, manifestó el también vicepresidente de la República.

Además, Vizcarra Cornejo hizo mención a una encuesta publicada el último domingo, según la cual un 65% de la población cree que existen motivaciones políticas en la interpelación.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +