Huarmey será el punto de partida para la Reconstrucción con Cambios del sector salud, señala el Minsa

Noticias 0 Comment 0

Huarmey (Ministerio de Salud)

 

Este año, muchas ciudades del país sufrieron el embate del Fenómeno El Niño Costero , el mismo que destruyó casas, puentes e importantes infraestructuras en el sector salud.

Entre las ciudades más golpeadas está Huarmey ( Áncash), por ello el Ministerio de Salud ( Minsa) ha señalado que se iniciará el proceso de Reconstrucción con Cambios del sector salud en dicha provincia con la reapertura del emblemático Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, que quedó destruido el pasado marzo.

El titular de Salud, Fernando D’Alessio, encabezó la ceremonia de puesta en marcha del nosocomio que fue rehabilitado en su integridad gracias a la inversión de S/5 millones que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash en beneficio de 34 mil habitantes de esta zona del país.

“La Reconstrucción con Cambios en el sector salud se inicia hoy en la ciudad de Huarmey. Este hospital ha sido rehabilitado rápidamente y estamos equipándolo con toda la modernidad del caso”, indicó el ministro.

D’Alessio también anunció que el próximo 15 de diciembre se otorgará la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey que tendrá una inversión de 95 millones de soles, mientras que en enero del 2018 se iniciará la elaboración del expediente técnico de esta obra.

“Las obras tomarán al menos dos años pero iremos recuperando los centros de salud de la región Áncash. Vamos a trabajar en 43 establecimientos de salud con una inversión de 358 millones de soles”, dijo tras afirmar que una vez habilitado el nuevo hospital de Huarmey, el Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” continuará funcionando y se convertirá en un Centro Materno Infantil.

“Estamos trabajando para el peruano, pero sobre todo para el más necesitado, para los niños que son el futuro del Perú”, refirió.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +