Humala y Heredia: los argumentos del juez para ordenar prisión preventiva

Humala y Heredia: los argumentos del juez para ordenar prisión preventiva

Noticias 0 Comment 0

Hace casi un año, a pocos días de entregar la presidencia, el ex mandatario Ollanta Humala desvelaba un monumento en su honor en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho. Las imágenes de ese día lo mostraban sonriente y flanqueado por su inseparable esposa, la entonces primera dama Nadine Heredia.

Ayer, doce meses después, el destino de la pareja de esposos sufrió un giro radical. Alejados ya un tiempo de Palacio de Gobierno, Humala y Heredia amanecieron hoy en la carceleta del Palacio de Justicia. El juez de investigación Richard Concepción Carhuancho les dictó prisión preventiva por 18 meses, dentro de la investigación que se inició en enero del 2015 por el presunto delito de lavado de activos.

La fiscalía les imputa haber lavado dinero proveniente de Brasil y Venezuela, en las campañas electorales del 2006 y 2011.

El fallo de Concepción convirtió a Humala y Heredia en la primera ex pareja presidencial que termina recluida en la cárcel y en la segunda con orden de prisión.

Hace unos meses se dictó similar orden contra el ex mandatario Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, quienes permanecen prófugos en Estados Unidos hasta hoy.

Además, de los ex presidentes del Perú que continúan vivos, Humala pasará a ser el segundo que será recluido en un penal, sumándose a Alberto Fujimori, preso en la Diroes.

Desde las 3 de la tarde, el juez leyó punto por punto los fundamentos por los cuáles consideraba que la situación legal de Humala y Heredia no solo se había “agravado”, sino que también habían mostrado una conducta “obstruccionista”.

Cinco horas después de haber iniciado la lectura de su resolución, Concepción Carhuancho resolvió declarar fundado el pedido de reclusión provisoria que solicitó el último martes el fiscal para casos de lavado activo Germán Juárez, encargado de investigar a la pareja.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +