Investigadores peruanos crean equipo médico que regenera tejidos

Investigadores peruanos crean equipo médico que regenera tejidos

Noticias Comments Off 0

Investigadores peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) crearon y patentaron un equipo médico de alta tecnología capaz de reducir el dolor y regenerar tejidos blandos en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis y otras terapias físicas.

Se trata del regenerador de tejidos blandos y óseos producido por el Grupo de Bioingeniería de la PUCP, que puede ser usado en tratamientosde traumatología y rehabilitación.

El dispositivo médico integra cuatro factores físicos: luz láser, luz Led, ultrasonido y campos magnéticos. Cada uno tiene un beneficio particular, un nivel de profundidad que va de lo más superficial hasta los cuatro centímetros de penetración en la piel.

Voceros del Grupo de Bioingeniería indicaron que, actualmente, la medicina regenerativa utiliza frecuentemente como parte de sus tratamientos fármacos que resultan poco efectivos en enfermedades crónicas.

Frente a ello, el regenerador integra diferentes técnicas de regeneración de tejidos para ser usados en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis, artritis, traumas, alergias y otras terapias físicas.

De este modo puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología, rehabilitación y en enfermedades de difícil curación. Cada aplicación requiere de un estudio clínico que determine la combinación de los factores físicos idóneos para cada tratamiento.

Resultado de imagen para fotos de maquina regeneradora de tejido

PRUEBAS EN HOSPITAL DOS DE MAYO

Las pruebas de validación médica del regenerador de tejidos que se realizaron en el Hospital Dos de Mayo demuestran la efectividad del equipo.

De la combinación de la luz Led con los campos magnéticos se obtuvo un efecto mitigador del dolor muy considerable en las personas que padecen de hombro doloroso.

Resultado de imagen para fotos de maquina regeneradora de tejido

El proyecto actualmente se encuentra desarrollando pruebas en casos de pie diabético con la finalidad de cerrar ese tipo de heridas.

Fuente: Andina

 

 

 

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +