Keiko Fujimori se presenta este viernes ante la comisión Lava Jato del Congreso

Noticias 0 Comment 0

Keiko Fujimori se presenta este viernes en el Congreso, dominado por la mayoría de Fuerza Popular. La comisión Lava Jato es presidida por Rosa Bartra, también del partido naranja.

Keiko Fujimori se presentará este viernes ante la Comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción vinculados a constructoras brasileñas, conocida como ‘Lava Jato’. La presentación está programada para las 9:30 a.m. La excandidata presidencial viene siendo investigada por la Fiscalía por la aparición de su nombre en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa que lleva su apellido.

El grupo que presidido por Rosa Bartra, del mismo partido que Fujimori, acordó este miércoles citarla para interrogarla por sus supuestos vínculos con el caso Odebrecht. Su citación vino precedida por discrepancias al interior de la comisión, luego de que la presidenta dijera semanas atrás que no tenía fecha prevista para citarla, mientras que el vicepresidente, Jorge Castro, aseguraba que debían citarla. El parlamentario del Frente Amplio explicó que cada integrante del grupo podrá hacer sus propias preguntas.

Investigado. El vínculo de Keiko Fujimori con el caso Lava Jato se remonta, inicialmente, a la declaración de Marcelo Odebrecht ante autoridades brasileñas de que había apoyado su campaña presidencial del 2011, así como la de Ollanta Humala, su rival y eventual ganador. Luego se conoció la existencia de la frase “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” (“Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita” en el celular del brasileño, detenido en el 2015 por corrupción y que hoy colabora con la Justicia. El 29 de agosto, la Fiscalía la abrió una investigación preliminar a cargo de José Domingo Pérez.

El pasado viernes, antes de ser citada y en un pronunciamiento sobre los cuatro casos por los que la investiga la Fiscalía, Fujimori volvió a negar haber recibido dinero de Odebrecht. Sobre la frase en la agenda del ex CEO de la constructora, aseguró que nunca se reunió con él. “Si fue un proyecto o una intención, no es problema nuestro. Pero no importa, estamos dispuestos a colaborar con la Justicia”, aseguró desde el local de su partido y rodeado por los miembros de su bancada, entre ellos Bartra.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +