La tecnología empañó el triunfo de Chile ante Camerún

La tecnología empañó el triunfo de Chile ante Camerún

Noticias 0 Comment 0

La Selección de Chile ratificó que es uno de los serios candidatos en esta Copa Confederaciones tras vencer 2-0 a Camerún, un resultado que queda corto por lo visto en el campo del Otkrytie Arena. La tecnología le anuló un gol a los ‘mapochinos’, pero supieron sobreponerse a la adversidad de la mano de Arturo Vidal.

El partido estuvo manchado por el sistema conocido como VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video), el cual permite al árbitro consultar una jugada dudosa con unos asistentes que pueden revisar la acción. El juez Damir Skomina tuvo que recurrir a la ayuda tecnología para anularle un gol a Eduardo Vargas en el primer tiempo y poner en duda otra anotación del mismo jugador a poco del final.

Chile empezó tomando la iniciativa del juego, amparado en los desbordes de Edson Puch, el temperamento de Arturo Vidal y la efectividad de Eduardo Vargas. Camerún tuvo que replegarse en varios pasajes del encuentro y apelar al contragolpe y jugadas de balón parado. Hasta que llegó la primera polémica del partido.

. El ‘Rey’ Arturo habilitó de gran forma a Vargas y este definió por encima del portero. La celebración de la ‘Roja’ se vio interrumpida por el árbitro que consultó con sus asistentes: una ligera posición adelantada invalidaba el gol. Así se terminó el primer tiempo, con un Chile que merecía la ventaja.

En la segunda mitad hubo más ganas que futbol, hasta que Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso de Alexis Sánchez para potenciar el tridente de ataque. El gol de los sudamericanos llegó tras un cabezazo de Arturo Vidal al minuto 81. A poco del final nuevamente Eduardo Vargas sería protagonista de una jugada, cuando tomó un rebote y puso el 2-0. Sin embargo, la confirmación del gol demoró en llegar pues el juez consultó nuevamente con el VAR.

Pese a la polémica tecnológica, Chile se quedó con sus primeros tres puntos y la próxima fecha enfrentará a Alemania, mientras que Camerún se medirá ante Australia.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +