Maduro reitera que quiere conversar con Donald Trump

Noticias Comments Off 0

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que desea tener relaciones de “respeto” con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que “inicie gestiones” y se concrete una “conversación” con el mandatario de ese país, Donald Trump.

“Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder.

“Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, añadió el gobernante.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington al propio presidente venezolano y a una veintena de funcionarios de su Gobierno, a los que el Departamento del Tesoro acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

Pese a todo lo dicho, el presidente venezolano enfiló contra su par estadounidense y lo catalogó como “emperador” y “sultán”, tras renovar sus críticas a las sanciones contra sus funcionarios.

“¿Hasta dónde se cree el emperador Trump que es gobernador del mundo? (…) ¿Se cree un nuevo sultán? ¿Se cree un nuevo rey de reyes? El único rey de reyes que hay es nuestro señor Jesucristo”, agregó.

Maduro dijo también que las sanciones impuestas a los funcionarios no tienen “base jurídica”, y exhortó a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, a “buscar justicia” en Estados Unidos. (EFE)

Author

Related Articles

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +