Nueva Zelanda: Las especies únicas del lejano país de Oceanía

Noticias 0 Comment 0

Nueva Zelanda animales

 

 

Este martes, tras la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 se conoció que la selección peruana de fútbol enfrentará a su similar de Nueva Zelanda en repechaje doble por un cupo al Mundial Rusia 2018.

Más allá del exotismo que puede evocar la lejanía de este país de Oceanía, este país cuenta con una gran riqueza natural que se ve reflejada en una fauna bastante especial, que en muchos casos muestra características únicas con respecto a otras especies del mundo.

Hace unos 100 millones de años Nueva Zelanda se separó del supercontinente Gondwana y el aislamiento de su territorio provocó que muchos de sus animales conserven algunas características consideradas como “arcaicas” por los biólogos y zoólogos, así como también desarrollen otras bastante particulares.

Por ejemplo, la ausencia de mamíferos motivó que este territorio fuera ocupado por muchas aves no voladoras, que evolucionaron de esa forma al no verse amenazadas por depredadores. Otros casos incluyen variedades de reptiles que en algunos casos son consideradas como fósiles vivientes por los investigadores.

Esta galería reúne algunos de estos animales, para mostrar un rostro a veces ignorado de este rincón del planeta.

 

 

Nueva Zelanda animalesEl kiwi es probablemente la especie endémica más conocida de Nueva Zelanda y uno de los símbolos nacionales del país. Cinco especies de esta variedad de aves se reparten en las islas neozelandesas.

 

Nueva Zelanda animales

 

 

Nueva Zelanda animalesEl tuátara es único en el mundo, pues se trata del único reptil de cresta espinosa que no se ha extinguido. A excepción de esta variedad, todas las especies de este grupo desaparecieron hace unos 65 millones de años.

 

 

Nueva Zelanda animalesEl nombre de estos animales en maorí –lengua de los habitantes anteriores a la llegada de los europeos– signidica “espalda espinosa”. Algunos ejemplares pueden llegar a vivir cerca de un siglo y pueden encontrarse en las islas protegidas del litoral neozelandés.

 

Nueva Zelanda animalesLos wetas son un grupo de insectos originarios de Nueva Zelanda que llega al centenar de especies, destacando la variante más grande de estos animales, que puede encontrarse en la isla Little Barrier.

 

Nueva Zelanda animalesLos wetas gigantes son los insectos más pesados del mundo, pues pueden llegar a superar los 70 gramos o, en términos más simples, casi tres veces el peso de un ratón promedio.

 

Nueva Zelanda animalesEl kea es un ave de la familia de los loros que es considerada por los neozelandeses como una de las más inteligentes del mundo. Su hábitat es la zona montañosa de la Isla Sur del país, aunque en el pasado estuvo presente también en la Isla Norte según indican los registros fósiles.

 

Nueva Zelanda animalesEstos animales son conocidos por ser bastante curiosos y propensos a robar objetos de su interés, desde parabrisas hasta utensilios hechos de goma.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +