PPK: “Me preocupa leer en las noticias sobre un allanamiento a un partido político”

Noticias 0 Comment 0

El presidente instó a los poderes del Estado a 'cumplir las reglas del juego'.

Pedro Pablo Kuczynski pidió respetar a la democracia y al debido proceso este jueves, a propósito de la orden del juez Richard Concepción Carhuancho de allanar los dos locales del partido de Fuerza Popular. “Me preocupa leer en las noticias de un allanamiento a un partido político. Si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, dijo.

El mandatario indicó durante su visita a Huancayo que la función de los poderes del Estado es fundamental para cumplir con la justicia. “Es importante que se respeten las reglas del juego, sino no vamos a progresar”, añadió.

Golpe democrático

Los parlamentarios de Fuerza Popular, Luz Salgado y Héctor Becerril, se mostraron indignados por la medida que tomó la Fiscalía. “Este allanamiento es un amedrentamiento del Ministerio Público”, dijo la ex presidenta del Congreso de la República. Además, reiteró que los documentos de las operaciones contables del partido fueron enviados a la ONPE.Representantes de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio allanaron esta mañana los locales del Centro de Lima y Surco de Fuerza Popular.

Becerril también responsabilizó al fiscal Pablo Sánchez de la intervención a los locales y lo calificó de “un chasco”. Señaló que esto corresponde a una venganza del titular del Ministerio Público por la acusación constitucional impulsada por su bancada.

Author

Related Articles

Leave a comment

AUSPICIADORES

VISITANOS:


 * STUDIOS ONDA DIGITAL TELEVISION : 428-2366

 * STUDIOS RADIO ONDA DIGITAL : 426-0189

 * DPTO. DE IMAGEN, PUBLICIDAD Y MARKETING : 427-2003/942 765 222/975 108 850

 * OFICINA DE PRENSA : 725-8956/986 784 501

 * DIRECCION: AV. ABANCAY 210 - OFC. 605 - CERCADO , LIMA - PERU

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Back to Top

+ +