Dom. Nov 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

A veces el tiempo que necesitamos dedicar a los estudios o el trabajo puede ocasionar que viajar sea algo imposible de realizar, ya que las horas que nos quedan queremos usarlas para descansar y porque muchos pensamos que para conocer nuevos destinos necesitamos estar muchas horas en un auto y eso no es algo que a todos agrade.

Bueno, déjame decirte que eso no es del todo cierto porque si vives en Lima o estás por la capital, cerca de ella hay una gran variedad de lugares que puedes recorrer en un solo día y que te deleitarán con sus hermosos paisajes, deliciosos platillos y actividades creadas para el turista.

Para hacerlo, solamente necesitas organizarte con tus amigos, familiares o pareja durante algún feriado o un fin de semana, preparar una pequeña maleta y estar listos para disfrutar de una inolvidable aventura. A continuación, te brindamos una lista de cinco opciones a pocas horas de la capital y que son ideales para conocer durante un viaje corto.

1. LOMAS DE LÚCUMO
¿Te gusta la aventura? En ese caso este sitio te fascinará pues se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la capital. Aquí podrás realizar rápel, avistamiento de aves y sobre todo disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Para ingresar debes pagar S/. 4.50 (niños de 5 a 11 años y adultos mayores de 60 años) y S/. 8.00 (12 años a más).

2. CHILCA
En este lugar tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en sus famosas lagunas La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, las cuales son muy conocidas por sus poderes medicinales contra la hipertensión, problemas de fertilidad, etc. Está ubicada a casi 2 horas de Lima y para llegar debes viajar por la Panamericana Sur. Asimismo, si te interesa el tema de los ovnis, puedes visitar el Museo Cultural y Taller Artístico de Víctor Tumay Caycho para conocer más.Chilca. (Foto: Instagram/dgustandoperu)

3. LACHAQUI
Es uno de los 7 distritos de la provincia de Canta y está a 3 horas y media de la ciudad. Aquí hallarás las ruinas de Chachas y Cullpe, las cuales son unas antiguas edificaciones de piedras. También disfrutarás de deliciosos platillos.

Lachaqui. (Foto: Facebook/Turismo Lachaqui Mi Corazón)

4. HUARAL
¿Se te antoja un plato de chancho al palo? Bueno, el mejor lugar para comerlo es este sitio que se ubica a 2 horas de Lima (dependiendo de tu ubicación). También podrás darte un paseo por su plaza y conocer el famoso Castillo de Chancay, el cual queda a menos de media hora del centro de Huaral.El famoso Castillo de Chancay es uno de los atractivos de Huaral. (Foto: Instagram/daniel.o29)

5. ANTIOQUÍA
Localizado a 2 horas y 35 minutos de la capital, el ‘pueblo pintado’ es el lugar ideal para todos aquellos que quieren olvidarse de los pendientes del trabajo y alejarse de la bulla de la ciudad. Y es que, no cuenta con buena señal, por lo que tu celular no sonará cada 5 minutos.

Antioquía. (Foto: Facebook/Antioquia-Municipalidad Distrital de Antioquia)