Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

782 muertos y más de 28 mil casos confirmados en el día 43 de la emergencia

Hoy se cumplen 43 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

El presidente informó que ayer domingo se elevó a 28.699 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta el domingo eran 27.517 contagiados en todo el país.

Además, en todo el país hay 3.968 pacientes hospitalizados. De ellos 598 están con ventilación mecánica en UCI. Por otro lado, el domingo, según el Minsa, el número de fallecidos se elevó a 782.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció este jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Vale señalar que el Gobierno publicó un Decreto Supremo que beneficiará a las personas que se encuentran en prisión cumpliendo condenas por el delito de omisión de asistencia familiar. Ellos podrán abandonar los penales tras el pago íntegro de la reparación civil y de la deuda alimenticia acumulada. Se estimó que esto permitiría la liberación de 2.700 internos.