Sáb. Dic 4th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Alianza Lima tras el fallo del TAS: “El laudo determina que disputemos la Liga 1 en esta temporada”

Alianza Lima

Alianza Lima .- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles estimar el recurso de apelación presentado por Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y se sancionó al club Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020. Así, Carlos Stein, que concluyó con 27 unidades, pasaría a tener 25, con lo bajaría al penúltimo lugar. Por tanto, Alianza Lima, que registró 26 puntos, subiría una casilla en la clasificación y sale de la zona de descenso.

Al respecto se pronunció oficialmente el conjunto blanquiazul  , que saludó la decisión del TAS y puntualizó en que deben afrontar la Liga 1  de la temporada 2021.

“Este laudo determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia, esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determinado por el TAS”, señalaron el comunicado.

El Club Alianza Lima es respetuoso de los reglamentos, el juego limpio y la competencia leal., por lo que celebra esta decisión la cual traduce la justicia que se buscó desde un inicio”, se añade en el pronunciamiento.Alianza Lima vuelve a Primera: reacciones de los hinchas 'blanquiazules'  tras fallo del TAS

La FPF todavía no se manifestó al respecto, sin embargo, se añade que el ente rector del fútbol peruano está en la obligación de acatar el fallo. Los escenarios en la Liga 1  son diversos, debido a que ya se disputó en la última semana la fecha inicial de la temporada. La resolución del TAS, si bien toma directamente a Alianza Lima y Carlos Stein, involucra en ciertos casos a otros clubes de Primera División.

Alianza Lima

 

+ +