Vie. May 20th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Alianza para el Progreso exhorta a militantes no participar de gabinete: “De lo contrario serán expulsados”

Alianza para el Progreso

El partido liderado por César Acuña, Alianza para El Progreso, pidió a sus militantes no formar parte de un eventual gabinete ministerial puesto que ellos son “oposición” al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Cesar Acuña: biografía, carrera política y partido al cual pertenece |  Elecciones | La República

A través de sus redes sociales, el partido indicó que de caso contrario serán “expulsados”.

“APP es oposición al gobierno de Pedro Castillo. Exhortamos a los militantes que ocupen un puesto en el Ejecutivo que renuncien, de lo contrario serán expulsados inmediatamente”, escribieron.

Acuña: designación de militante de APP como secretario de Castillo no  implica una negociación | Pedro Castillo nndc | PERU | GESTIÓN

Más temprano, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió también a un informe difundido por el diario El Comercio, donde apuntan que Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú son los partidos con más presencia en el Ejecutivo.

Ella indicó que por trabajar dentro del Estado, eso no la hace una persona con una tendencia política hacia el Gobierno de turno. “Soy de Accion Popular desde que naci, he trabadjo 20 años en la administración pública. No he sido ni de Sagasti, ni vizcarrista. Somos 250 mil militantes de Accion Popular y hay mas de 50 funcionarios. No le puedes decir que no vayan a chambear, es imposible que uno de Acción Popular sea ministro, ahí se le dice chau”, sostuvo.

César Acuña: “Los agravios recibidos por el cardenal Pedro Barreto son  inaceptables” | RPP Noticias

Alianza para el Progreso exhorta a militantes no participar de gabinete: “De lo contrario serán expulsados”

+ +