Vie. Jul 23rd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Áncash: Colegios de Nuevo Chimbote serán habilitados como centros de aislamiento para pacientes COVID-19

colegios

Dos colegios del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, serán habilitados como Centros de Aislamiento Temporal para la atención de pacientes leves y moderados con la COVID-19, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz.

El funcionario dijo que en los próximos días se iniciarán las labores de limpieza y desinfección de las aulas de los colegios Augusto Salazar Bondy y República Argentina, donde se implementarán 20 camas con sus respectivos equipos médicos.Coronavirus

“Lo que haremos en este nivel es buscar al paciente, tratarlo y recuperarlo para así evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales necesitando alta cantidad de flujo de oxígeno y a la vez utilizar una cama UCI”, explicó el especialista.

En esa línea, indicó que los pacientes serán atendidos durante dos semanas por los profesionales de la salud, quienes darán tratamiento y seguimiento hasta lograr su alta médica.

En tanto, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa aprobó la instalación de cinco Centros de Retención Temporal para las personas que incumplan con la cuarentena dispuesta por el Gobierno desde el 31 de enero al 14 de febrero.

Además, la Policía Nacional implementará 15 puestos de control desde Huarmey hasta Chuquicara con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos no autorizados.

colegios