Vie. May 20th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Aníbal Torres sobre la prensa: “Están al servicio de los golpistas”

Aníbal Torres

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indico que  los medios de comunicación que informan sobre la situación de crisis social que vive el país en medio de los reclamos de la población al gobierno del presidente Pedro Castillo. En entrevista con la cadena BLU Radio de Colombia, el ministro se refirió a una prensa “al servicio de los golpistas”.

“El diario El Comercio es un diario golpista que desde el primer instante que asume Pedro Castillo a la Presidencia está reclamando que sea destituido mediante los mecanismos que señala la Constitución, tal es así que han existido dos procesos de vacancia en el Congreso y los dos han fracasado”, señaló.

Aníbal Torres

“No podemos desconocer que en el Perú existe una prensa ladrona de la verdad, que desinforma permanentemente, que engaña a la población y está al servicio de esos golpistas que no reconocen el triunfo de Pedro Castillo y que quieren sacarlo de todas maneras”, agregó el representante del Poder Ejecutivo.

En la entrevista, Aníbal Torres reconoció que existe un incremento en el precio de los productos de primera necesidad; no obstante, cuestionó que -según su parecer- no se informe en determinado sector de la prensa “que es un problema internacional, se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Aníbal Torres

Sube el precio del petróleo, sube el precio de los combustibles, y como consecuencia sube también el precio de los productos de primera necesidad. Nosotros estamos dando una serie de medidas, por ejemplo, hemos dado un decreto supremo por el cual se exonera a los combustibles del Impuesto Selectivo al Consumo y eso va a bajar sus precios”, detalló Aníbal Torres

El jefe del Gabinete Ministerial Aníbal Torres también responsabilizó a personajes “infiltrados” los actos de vandalismos ocurridos durante las protestas ciudadanas en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo. Además, señaló que el Ejecutivo tomó la decisión de levantar la orden de inmovilización para permitir las manifestaciones.

Ministro de Justicia Aníbal Torres

“Se dictó una medida de emergencia con restricción del derecho de libre circulación, pero ya en la tarde, calmadas las cosas durante el día, vimos que se iba diluyendo esas pretensiones y dejamos salir a una movilización que se estaba programando, pero los infiltrados no faltan y son los que han producido los destrozos”, indicó Aníbal Torres

En diálogo con el medio colombiano, el premier atribuyó los recientes pedidos de renuncia al presidente Pedro Castillo, expresados en las recientes movilizaciones, a ciudadanos que no reconocieron su triunfo electoral y los vinculó con los frustrados procesos de vacancia presidencial que se impulsaron en el Congreso de la República.

“Eso siempre existió en un sector de la población, sector A, sector B, que desde el inicio no reconocieron el triunfo de Pedro Castillo y siempre han estado detrás de la vacancia o exigiendo la renuncia o proponiendo en el Congreso acusaciones constitucionales. Eso siempre existe y creo que eso es difícil que pueda desaparecer”, señaló Aníbal Torres

 Aníbal  Torres

En otro momento, el titular de la PCM consideró que la crisis de gobernabilidad que afecta al país ocurre “desde hace algunos años” y recordó que en el último periodo el Perú ha tenido “cinco presidentes, tres congresos debido a esa inestabilidad política”. Pese a esto, aseguró que el Gobierno tiene la intención de superarla a través del diálogo con el Parlamento.

“Siempre estamos invocando que debemos concertar, dialogar y trabajar conjuntamente en el bien del país, sin embargo, encontramos en la otra parte que no quieren reconocer esa actitud del Ejecutivo. Es un sector del Congreso, no todo el Congreso”, indicó Aníbal Torres

+ +