Vie. Jul 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Apple cierra tiendas en Estados Unidos a raíz de protestas sociales e intentos de saqueo

La muerte de George Floyd por abuso policial ha desatado el caos en varios estados del país norteamerciano en búsqueda de justicia. La situación es tan intensa que incluso el grupo activista de hackers, Anonymous, se pronunció por el caso alegando que tomarán medidas al respecto.

Desde hace varios días, se vienen realizando protestas en varios lugares de Estados Unidos y algunas han derivado en saqueos a varias tiendas. Por lo mismo, según lo informado por 9to5Mac, numerosas tiendas de Apple han sido atacadas, dañadas por saqueadores. Ante esto, están siendo aseguradas de forma preventiva y vaciadas de mercancías de las vitrinas para evitar daños.

Apple informa que estos cierres serán hasta el domingo. Algunos lugares con daños extensos serán cerrados indefinidamente. “Con la salud y la seguridad de nuestros equipos en mente, tomamos la decisión de mantener cerradas algunas de nuestras tiendas en los Estados Unidos el domingo”, informó la compañía a través de un comunicado.

Los de Cupertino venían abriendo poco a poco sus tiendas siguiendo las precauciones para evitar el COVID-19 antes de que estallara las protestas pidiendo justicia para George Floyd. Una de las tiendas de Apple Uptown en Minneapolis, que fue destrozada, se reforzó por segunda vez.

Las protestas dañaron diversos locales en Portland, Filadelfia, Brooklyn, Salt Lake City, Los Ángeles, Charleston, Washington DC, Scootsdale y San Francisco.