Mié. Dic 2nd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Arequipa: Piden confinamiento total por incremento de casos de la COVID-19

El jefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, general EP Edward Gratelly Silva, pidió al gobierno central un confinamiento total para toda la población, porque en los últimos días se incrementó el número de contagios y los hospitales colapsaron.

“Pediría que se haga un confinamiento porque si bien estamos en un aislamiento social obligatorio, las actividades están normales en la ciudad. Hay un descontrol tremendo. La ciudad está con un tráfico terrible. Hay formales e informales que invadieron las calles”, dijo.

Gratelly Silva expresó que solicitó al Gobierno una brigada de especialistas para enfrentar la enfermedad, pero hasta el momento no tienen respuesta pese a que el número de fallecidos sobrepasó el medio millar y la cantidad de contagiados está cerca de los 25 mil.

“Ya sobrepasó nuestra capacidad. Nosotros los ciudadanos hemos sido irresponsables. Salimos a la calle sin necesidad. De qué valió tanto sacrificio de estar varios días en cuarentena. Nosotros somos los que contagiamos a nuestras familias”, expresó indignado.

Médicos en cuarentena

Pero ese no es el único problema. En el hospital Honorio Delgado Espinoza, todos los médicos especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fueron puestos en cuarentena luego de que el jefe del departamento diera positivo para la enfermedad. Debido a esta situación, se dejó de atender a pacientes internados.

El último lunes tres personas que presentaban síntomas de la COVID-19 fallecieron en la entrada de emergencias de este hospital, mientras esperaban recibir atención médica.

Cifra de fallecidos

Según estadísticas la Red de Salud Arequipa-Caylloma, el equipo de levantamiento de cadáveres a la fecha recogió 137 difuntos de sus viviendas y 17 de las calles. De ellos 32 fallecieron por el nuevo coronavirus.

Según la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas, 38 personas fallecieron víctimas del virus, siendo esta la cifra más alta desde que inició la emergencia nacional.