Jue. Oct 22nd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

ATU extiende por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano convencional

ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses, así como por un año para las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

La medida, que tendrá vigencia desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

Durante este periodo, la ATU adoptará medidas que permitirán extender el subsidio económico que se brinda a los operadores formales y el monitoreo de la flota vehicular a través de GPS.

La ATU presentará las acciones destinadas a establecer el pago sin contacto, la implementación de servicios especiales, la eliminación de las rutas que no vienen operando, el chatarreo de unidades vehiculares infractoras, la circulación de flota.

Esta prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.