Mar. Oct 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Avraham Dan On solicita el cese de la prisión preventiva que cumple por el caso Ecoteva

Avraham Dan On

Avraham Dan On, exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo solicitó al Poder Judicial el cese del mandato de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra como parte del proceso penal que se le sigue en nuestro país por el denominado caso ‘Ecoteva’.

Su defensa legal presento un escrito el último 10 de agosto señalando que en lo que va de este proceso no se ha podido corroborar la declaración de exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, respecto a las imputaciones contra Avraham Dan On en este caso

Además, se precisa que el ciudadano israelí tiene 71 años y sufre de una enfermedad oncológica severa, por lo que sería una persona de alto riesgo a contraer el nuevo coronavirus estando en prisión.

Por ello, la defensa legal solicita que Avraham Dan On afronte este proceso penal bajo mandato de comparecencia restringida.

Este escrito fue presentado ante la Cuarta Sala Penal para Reos Libres de Lima a fin de que emita una decisión al respecto.

El fiscal superior Rafael Vela solicitó 16 años y 8 meses de prisión contra Avraham Dan On tras acusarlo por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.