Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Ayacucho: Trasladan a Lima a gobernador regional Carlos Rúa, complicado con la COVID-19

Estado de salud del gobernador regional de Ayacucho se complicó

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, será trasladado hoy, al promediar las 10:45 de la mañana, al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de la ciudad de Lima, a través de un avión ambulancia, debido a complicaciones en su estado de salud a causa del nuevo coronavirus.

En horas de la madrugada, Rúa fue internado por segunda vez en el hospital II de Huamanga, “Carlos Tuppia García Godos”, según fuentes médicas, el gobernador regional fue atendido en el área de trauma shock, donde se le administró oxígeno medicinal.

El personal de salud que lo evaluó considera que su estado amerita atención en un hospital con mayor capacidad resolutiva y el gobernador reciba atención especializada.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, dio positivo al nuevo coronavirus el miércoles 15 de julio, co cual fue confirmado a través de un comunicado oficial del Gobierno Regional de Ayacucho.

El viernes 17 fue internado en el área de emergencia, pero él desistió ser referido a Lima por voluntad propia.

El mandatario regional se encontraba con tratamiento y supervisión médica en su vivienda. La vicegobernadora Gloria Falconí asumió la encargatura del despacho del Gobierno Regional.