Dom. Dic 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Banco Falabella y Scotiabank son multados por métodos abusivos de cobranza

Banco Falabella y Scotiabank

Banco Falabella y Scotiabank .-El Indecopi sancionó a cuatro bancos por emplear métodos abusivos de cobranza en contra de consumidores que tienen deudas pendientes con las instituciones financieras.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 multó a Banco Falabella y Scotiabank con 1 UIT (S/ 4,400) y 0.6 UIT (S/ 2,640) respectivamente, luego que hicieran llamadas telefónicas de cobranza a sus usuarios en días y horas prohibidas por la normativa de protección al consumidor.

Según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, está prohibido que las entidades financieras y comerciales realicen visitas o llamadas de cobranza entre las 8:00 p.m. y las 07:00 a.m. y los sábados, domingos y feriados.Indecopi multó a Scotiabank y al Banco Falabella por realizar llamadas de cobro en horario indebido - Infomercado

La misma infracción fue cometida por el Banco de la Nación y al Banco GNB Perú S.A. Sin embargo, en estos casos las entidades reconocieron la infracción y solo se les aplicó una amonestación.

Estos dos últimos bancos ya consintieron la amonestación y no apelaron la resolución. Mientras que el banco Scotiabank Perú se comprometió a cumplir con el pago de la multa.El Indecopi multó a Banco Falabella y Scotiabank por emplear métodos abusivos de cobranza | Gobierno del Perú

En el caso del Banco Falabella, este aún se encuentra en plazo de apelación ante la Comisión que emitió la sanción.

Por su parte, la Comisión exige a las cuatro entidades financieras que se comunique con las personas o empresas encargadas de comunicarse con los deudores para cumplir con el protocolo y la normativa de cobranza.

Banco Falabella y Scotiabank

+ +