Jue. Dic 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Bancos anuncian que congelarán deudas de clientes hasta por tres meses

Tres de los principales bancos del Perú anunciaron que sus clientes podrán dejar de pagar sus deudas entre dos y tres meses, y fraccionarlas por 48 meses, sin interés adicional, tras la ampliación de la cuarentena dictada por el Gobierno para combatir el COVID-19.

La banca privada ofreció la reprogramación de las deudas a 150 000 clientes, después de que el Ejecutivo anunció la primera cuarentena por quince días, pero con la ampliación por otra quincena, hasta el 12 de abril, decidió este viernes asumir el congelamiento de las cuotas de dos o tres meses.

El gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, explicó que “de este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”.

Por su parte, el banco BBVA anunció que sus clientes de tarjetas de crédito y de consumo, así como las micro y pequeñas empresas (Pyme), podrán acogerse al congelamiento de sus cuotas por 90 días, sin intereses adicionales.

“Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago”, manifestó el gerente general del BBVA, Fernando Eguiluz.

A su vez, el Interbank ofreció el pago cero para las cuotas de abril y mayo de los créditos otorgados a sus clientes, con un fraccionamiento a 12 meses para las tarjetas de crédito y de 48 meses para préstamos hipotecarios.

“Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país. En Interbank entendemos las necesidades de nuestros clientes, y hoy podemos ofrecer más alternativas para acompañarlos a salir adelante”, indicó el banco en un comunicado.