Esto se dio por luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de la final disputada este miércoles en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte)
Para Boca Juniors, que tuvo al peruano Luis Advíncula como titular (Carlos Zambrano no salió en lista) se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.
Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria ‘xeneize’, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal decisivo a Héctor Fértoli.
Ante unos 30.000 espectadores que acudieron a la finalísima en Santiago del Estero, Talleres y Boca protagonizaron un encuentro de nivel menos que discreto, con poquísimas llegadas a las áreas, y una actuación más consistente de parte del equipo cordobés, mientras que el ‘xeneize’ dependió casi en exclusiva de sociedades esporádicas.
Con uno menos en un tramo vital de la final, el ‘xeneize’ enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional. (AFP)
Izquierdoz levanta el trofeo: Boca, campeón de la Copa ArgentinaCaptura de TV
Boca Juniors vs. Talleres:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Luis Vázquez.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino, Diego Valoyes, Carlos Auzqui; Michael Santos.
Boca Juniors es el campeón de la Copa Argentina
Así levantó Boca Juniors el título de la Copa Argentina. | Fuente: TyC Sports