Jue. Set 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Brasil: segunda prueba confirma el primer caso de coronavirus en Sudamérica

Brasilia [Reuters]. Un examen realizado por el gobierno de Brasil confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en América Latina, dijo una fuente el miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señalara la posible infección de un hombre de 61 años que había estado en Italia.

De acuerdo con “OGlobo”, el hospital Albert Einstein envió una muestra al laboratorio del Instituto Adolfo Lutz para realizar un segundo control. Según las fuentes, el resultado de la contraprueba también fue positivo.

El diagnóstico se conoce justo durante el Carnaval, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones

El Ministerio de Salud de Brasil no quiso referirse al resultado del examen antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana hora local (14:00 GMT). La fuente habló bajo la condición de que se reservara su identidad.

La cartera dijo en un comunicado el martes que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que viajó a Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de febrero y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Italia ha sido el país más afectado en Europa, con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

El Hospital Albert Einstein declaró que el paciente había dado positivo el lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Hay cerca de 80.000 contagiados y más de 2.700 muertos, casi todos en China.

El temor a un grave perjuicio económico, incluso a una recesión, envió al índice mundial de acciones de MSCI hasta mínimos de dos meses y medio, perdiendo unos 3 billones de dólares de valor solo esta semana.

El mercado de acciones de Brasil, cerrado desde la semana pasada por el feriado del Carnaval, abre a la 1 de la tarde hora local. Los títulos brasileños en los fondos cotizados en Nueva York han cedido casi un 6% esta semana.