Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Brasil vs Argentina: FIFA abrió proceso disciplinario a ambas selecciones tras partido suspendido

Brasil

El suspenso continúa. Tras lamentar la suspensión del partido Brasil-Argentina, a los cinco minutos de juego debido a la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, la FIFA anunció a ambas selecciones que le abrieron proceso disciplinario y las mismas tendrán seis días para dar su descargo.

Después de recibir los primeros informes oficiales, el máximo ente del fútbol mundial decidió abrir proceso disciplinario a Brasil y Argentina, tal como informó la AFA en sus redes sociales.

“FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

Para tal punto, la Asociación de Fútbol Argentino anunció quiénes serán sus representantes ante la FIFA para este caso. “El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez”.

neymar y messi

La posición de Argentina
“Hace tres días que estamos acá. Hubiesen venido el primer día y no así”, cuestionó el capitán argentino, Lionel Messi, ante el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista.

¿Por qué los funcionarios de Anvisa irrumpieron en pleno superclásico, el primero desde que la Albiceleste venció a la ‘Canarinha’ en la final de la Copa América-2021 disputada en julio, pese a que los argentinos llevaban dos noches en Sao Paulo?

Según Anvisa, los jugadores incumplieron una orden ministerial que “prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera que haya pasado en los últimos 14 días por el Reino Unido, India o Sudáfrica”, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

La autoridad aseguró que desde que los hombres de Lionel Scaloni salieron hacia el estadio intentó fallidamente deportar a los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes no podrían haber ingresado al país por haber estado en algún momento de los últimos catorce días en Reino Unido.

Además, Anvisa aseguró que el sábado se reunió con representantes de la Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la selección argentina y el Ministerio de Salud para notificarles de la necesidad de que los jugadores se aislaran y advertirles que habrían mentido en el registro migratorio al no informar que estuvieron en Reino Unido.Un papelón histórico es el que se ha vivido en el partido entre Brasil y Argentina. FOTO: Captura/TyC Sports.

La versión de Brasil
La CBF dijo en un comunicado que en la reunión, los argentinos “fueron informados de que existía una irregularidad en el ingreso de jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación” para solicitar una autorización especial.

Tras la reunión, continuó la CBF, los jugadores fueron a entrenar, “incumpliendo las instrucciones impartidas”.

Finalmente la solicitud fue rechazada el domingo, y la delegación argentina “fue notificada, directamente en el NeoQuímica Arena, con tiempo suficiente para adoptar los procedimientos necesarios”.

Sin embargo, el presidente encargado de la CBF, Ednaldo Rodrigues, había brindado una versión distinta a TV Globo: “Antes de iniciar el juego, el delegado del partido dijo que podrían jugar y después ser deportados. Pero después (…) cambiaron de parecer”.

Brasil

+ +