Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Caso Kenji Fujimori: Control de acusación por presunta compra de votos se hará el 21 de julio

El Poder Judicial anunció que el 21 de julio se realizará la segunda audiencia de control de acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y otros implicados en la presunta compra de votos para evitar la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, emitió la resolución en la cual programa, a las 9 a. m. y de manera virtual, la sesión con la presencia de todas las partes mediante videoconferencia.

La institución dispuso el 16 de marzo que solo se puedan atender asuntos urgentes con requisitoriados y detenidos, por lo que el proceso contra Kenji Fujimori quedó suspendido.

El 2 de mayo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió que, desde el 1 de julio, los juzgados a nivel nacional programen todas las audiencias penales pendientes del 17 de julio en adelante.

La audiencia sobre este caso judicial fue suspendida y reprogramada para el 19 de marzo, la cual no se pudo llevar a cabo por el inicio de la cuarentena por el coronavirus.