Lun. Set 21st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Casos se disparan en Corea del Sur y el nivel de alerta mundial es máximo

Juventus supporters wear protective face masks as a safety measure against the COVID-19 novel coronavirus at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on February 26, 2020, ahead of the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between Lyon and Juventus. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

La epidemia, que ya causó más de 2.900 muertos y más de 85.000 contagios, hundió el viernes los mercados financieros hasta uno de sus niveles más bajos desde la crisis de 2008-2009.

FRANCIA | Un total de 100 personas han sido contagiadas por el nuevo coronavirus desde fines de enero, dos de las cuales murieron, anunció este sábado el director general de Salud, Jérôme Salomon. De los casos de contagio, 86 personas aún están hospitalizadas -nueve en estado grave- y 12 se curaron.

ESTADOS UNIDOS | El presidente Donald Trump dice que está “evaluando” aplicar restricciones de viaje a frontera con México por el coronavirus de Wuhan.

ECUADOR | La primera paciente de coronavirus es una mujer de 70 años que se encuentra en cuarentena.

ITALIA: BALANCE TOTAL | Se registran más de 1000 casos de coronavirus y 29 muertos. “No podemos sentirnos culpables porque hemos hecho muchos controles, tampoco queremos minimizar” la gravedad de la situación, dijo el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

ITALIA | La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán.

CHINA | A falta de materia prima y de obreros en plena epidemia de COVID-19, Ugly Duck, empresa fabricante china de abrigos dio un giro de 180 grados en su negocio y comenzó a fabricar el producto más demandado del momento: trajes de protección frente a la nueva enfermedad.

Las personas mayores o que ya sufren enfermedades como diabetes, asma o hipertensión son las más vulnerables frente a la epidemia del nuevo coronavirus, que ha provocado además más muertes entre los hombres.

ALEMANIA | Cuatro niños de un jardín infantil de Heinsberg están afectados por el nuevo coronavirus, anunció el sábado una portavoz de esta ciudad del oeste del país.