Vie. Dic 3rd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

¿Cómo obtener el certificado que garantiza que tengo las dos dosis contra la COVID-19?

certificado

Certificado .-La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

¿Por qué necesito el carnet de vacunación?
En el mes de septiembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Aníbal Torres, invocó a los peruanos a acudir a vacunarse y obtener el carnet de vacunación que otorga el Ministerio de Salud, pues quienes no se vacunen podrían tener en el futuro problemas para concurrir a lugares públicos o para realizar actos jurídicos.

Dichas medidas han iniciado este 15 de noviembre, pues a partir de esta fecha las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

Además, a partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual.

¿Qué es el carnet de vacunación?
El carnet o certificado de vacunación es un documento virtual que podrán descargar todos los peruanos que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El carnet de vacunación tiene registrada la fecha y lugar donde se te inmunizó, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

Descargar carnet de vacunación
Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.Medidas de protección

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en “Ver detalle”.

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en “Ver certificado” o utilizando el código QR con tu smartphone.

+ +