Mar. Oct 4th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

César Nakazaki, abogado de Karelim López: “Ella nunca ha tenido una reunión con el presidente Pedro Castillo”

César Nakazaki

El abogado César Nakazaki, defensa legal de la empresaria Karelim López, descartó que la filtración de la declaración de su patrocinada reste validez legal a lo que ha declarado ante la Fiscalía, en calidad de aspirante a colaboradora eficaz.

“No pierde ningun valor legal”, señaló el letrado a Punto Final al ser consultado en torno a lo dicho por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, quien afirmó que “esa prueba ya no vale” tras su filtración.

César Nakazaki también precisó que su defendida aún es aspirante a colaboradora, por lo que aún no ha habido un reconocimiento de la comisión de algún delito de parte suya.

Dijo que la empresaria únicamente ha reconocido pagos “por servicios prestados” que “podrían tener un origen ilítico”, y que corresponde a la Fiscalía de Lavado de Activos, ante la cual declaró, determinar si hubo o no delito.

Asimismo, el abogado aseguró que la empresaria “nunca ha tenido una reunión con el presidente Castillo”.

Denuncia amenazas de muerte
César Nakazaki también afirmó que Karelim López ha recibido “amenazas de muerte” desde que comenzó a declarar ante el Ministerio Público.

Y dijo que mientras este proceso era llevado por la Fiscalía de Lavado de Activos, todo marchaba con normlidad. Sin embargo, “ni bien la fiscal de Lavado de Activos tuvo que informar a las Fiscalías Anticorrupción, personajes vinculados a investigados empiezan a llamarla, comienzan las amenazas”.

El abogado señaló directamente al empresario Zamir Villaverde, sindicado como “el cajero de una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones” por Karelim López, de haberla amenazado de muerte.

“Dijo que la iba a matar”, acusó Nakazaki. En tanto, afirmó que el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, “le dijo no te metas, es muy peligroso”.

César Nakazaki, abogado de Karelim López: “Ella nunca ha tenido una reunión con el presidente Pedro Castillo”

+ +