Mar. Nov 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Chats revelan amenazas del entorno de narcotraficante israelí contra Víctor Zamora

El último domingo, Cuarto Poder dio a conocer que el exministro de Salud, Víctor Zamora recibió amenazas de una persona identificada como un familiar de de Zeev Chen, un ciudadano israelí señalado de ser el jefe narco de un Cártel denominado La Estrella de Israel.

Estos son las amenzas que recibió el extitular del Minsa por parte del entorno de Chen.

Desconocido: Buenas noches. ¿Usted es Víctor?

Zamora: ¿Quién es?

Desconocido: Soy familiar de Zeev Chen… Tu familia va a pagar por toda la injusticia que hicieron. No quiero perjudicarte, solo exijo que firme el documento de defunción.

Desconocido: Solo necesitaba conversar con usted. A ver cómo se haría para que me autoricen el traslado del cuerpo a Israel

Tienes hasta mañana para arreglar todo esto. Estoy en Perú y no prefieres cruzarte conmigo.El narco Zeev Chen fue condenado a 20 años de cárcel, después que se encontrara responsable de la posesión de una tonelada de cocaína en el año 2000. Purgaba prisión en el Penal de Lurigancho, uno de los penales más hacinados del país donde se contagió de Covid 19. Murió en el Hospital Arzobispo Loayza, el último 14 de junio.

Ahora su entorno lo quería de vuelta en Israel y no encontró mejor manera para lograr ese fin que amenazando al entonces ministro de Salud.

En otro momento le escribieron lo siguiente:

Desconocido: Tú y el Presidente van a pagar… Tu familia va a pagar por toda la injusticia que hicieron.

No quiero perjudicarte, solo exijo que firmes el documento de defunción.

El exministro no cedió a las amenazas y el 11 y 13 de julio le escribieron: “No voy a parar hasta que te encargues de esto. ¿Me entiendes? Porque si no vas a tener problemas. Quiero el documento hasta mañana. Víctor, respóndeme si me entendiste”

El ex ministro de Salud no respondió. Su seguridad y la de su familia se redoblaron desde entonces y ahora el caso es investigado por la Dirección de Investigación Criminal, por el delito de coacción y amenazas.

La repatriación del cuerpo de Zeev Chen podría darse sólo si se concreta un vuelo humanitario que lo lleve hasta Israel.