Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Chile cancela la APEC y la COP 25 por crisis política

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decidió cancelar la organización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, que debían realizarse en Santiago en noviembre y diciembre respectivamente. La medida adoptada por el gobierno responde al estallido social que ha desembocado en numerosas protestas en las calles.

“Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (…) ni tampoco la cumbre de la COP-25”, dijo el mandatario, sobre la reunión comercial que se iba a hacer en Santiago, entre el 16 y 17 de noviembre, y la del clima, entre el 2 y 13 de diciembre.

“Como presidente de todos lo chilenos tengo que siempre poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, agregó.

Los chilenos siguen mostrando su descontento en las calles de Chile en numerosas manifestaciones, en algunos casos con presencia de disturbios, y mientras la cantidad de denuncias por presuntos abusos y violaciones de derechos humanos preocupan a organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

Las voces que reclaman un proceso constituyente son cada vez más y varios miembros de la oposición así lo expresaron tras el cambio de ministros que hizo el Gobierno este lunes, que no les convenció.