Dom. Set 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

China abrió una escuela online para 180 millones de estudiantes ante la expansión del coronavirus

Para evitar más contagios y la pérdida de clases de los niños y jóvenes, el gobierno de China ha inaugurado una plataforma online para todo el pueblo estudiantil en la nación ante el brote mundial del CovID-19.

De acuerdo con la agencia nacional Xinhua, el estado abrió una plataforma en internet para 180 millones de estudiantes del país. Para lograrlo, las tres operadoras más grandes del país (China Mobile, China Telecom y China Unicom), junto a Alibaba, Baidu y Huawei, se han juntado para asegurar 90 terabytes de banda ancha que aseguren la correcta conexión de todos los niños en el país al mismo tiempo.

Los estudiantes de secundaria y mayores, por su parte, están obteniendo 169 lecciones de 12 cursos distintos para las primeras clases, todas de acuerdo con el plan nacional de estudios.

Las autoridades chinas han pedido a las escuelas que no reciban estudiantes para evitar más contagios del coronavirus en el país. Desde el pasado 23 de enero, Wuhan -epicentro de la epidemia y capital de Hubei- permanece en cuarentena, una medida que después se extendió a otras ciudades de alrededor y que afecta a varias decenas de millones de personas.

Además de la sección estatal, otros profesores particulares han optado por emitir en el canal de Alibaba de manera online. Ellos hacen videollamadas y van ayudando a los pequeños.

Por otro lado, canales de señal abierta también tienen clases para llegar a los niños de áreas rurales donde el internet no llega.