Mar. Oct 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Clínica Auna niega cobros de muestras procesadas por el INS, pero admite error de facturación

La clínica privada Auna indicó este viernes que realizó una auditoría interna tras conocerse el informe de la Contraloría General de la República sobre presuntos cobros indebidos por parte de clínicas privadas en la toma de pruebas moleculares para descarte de la COVID-19.

Mediante un comunicado, precisaron que la auditoria detectó errores en el proceso de facturación de la totalidad de pruebas tomadas por Auna. Agregaron que estos montos son subsanados y se devolverán.

Hasta el momento, la red de clínicas realizó 5 747 pruebas moleculares, luego de obtener la autorización del Ministerio de Salud. De esta cifra, 3 224 pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su procesamiento, mientras que 2 523 restantes fueron tomadas y procesadas por sus laboratorios o terceros privados.

Respecto de los cobros, sostuvieron que el precio promedio de toma de pruebas enviadas a este instituto es de S/152 + I.G.V. Este monto refleja los costos asociados de servicio médico y asistencial, el kit de toma de muestra, los equipamientos de seguridad del personal, insumos, logística y administración. Agregaron que no cobraron por el procesamiento, diagnóstico y entrega de resultados de las pruebas enviadas al INS.

Indicaron también que las pruebas realizadas y procesadas por Auna o laboratorios terceros privados, tienen un precio de S/ 381 + I.G.V., donde también están contenidos todos los costos mencionados previamente, además del procesamiento, diagnóstico y entrega.

En esa línea, reiteraron su “total disposición” con las autoridades competentes para entregar toda la información necesaria para las investigaciones correspondientes.

APLICACIÓN