Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Colombia: Ordenan detención domiciliaria contra expresidente Álvaro Uribe

Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el ex mandatario.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió Uribe, sobre la decisión de la Corte, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información de El Tiempo, la investigación por la que ahora Uribe será detenido, se inició en julio del 2018. Ello luego de que el juez encontrara que el exmandatario estaba tratando de cambiar el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia.

Además, señalaron que Uribe estaba buscando inculpar al ex senador Iván Cepeda de estar fabricando testimonios en su contra. El expresidente y senador del Centro Democrático aportó su versión el 8 de octubre del 2019, ante el magistrado César Augusto Reyes, en una diligencia que en su momento paralizó las actividades en el Palacio de Justicia y puso en estado de alerta al país político.

Según este mismo medio local, el abogado de Uribe Veléz, Jaime Granados, indicó que la detención no cumple con todos los requisitos. También precisó que le habían pedido al alto tribunal que si ordenaba una medida de este tipo, no fuera restrictiva de su libertad.

La defensa también apuntó que en el caso no se encontraron indicios graves en ninguno de los seis delitos que se relacionan en el expediente de su cliente.