Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

coronavirus

Las frutas y verduras cumplen un papel importante en la canasta familiar , ya que ambas se utilizan para poder preparar una gran variedad de platillos y ofrecen los nutrientes que las personas necesitan para estar saludables.

Sin embargo, estos productos podrían ser una vía de contagio del coronavirus , por lo que es importante desinfectar los alimentos al retornar a casa.

¿CÓMO DESINFECTAR LOS ALIMENTOS
De acuerdo con, el médico infectólogo del Ministerio de Salud , Leslie Soto, lo ideal es colocar las verduras y frutas de 5 a 10 minutos en un recipiente de agua con dos gotas de lejía . Pasado ese tiempo, enjuagarlos con agua.Es importante tomar algunas medidas para evitar contagiarte con el coronavirus. (Foto: Pixabay)

¿CÓMO DESINFECTAR LOS PRODUCTOS ENVASADOS?
En el caso de los tallarines, el arroz, la avena o un paquete de galleta, se recomienda pasarles un trapo con solución de agua y lejía o un paño con alcohol para eliminar el virus.

Asimismo, es importante recordar que cuando una persona acuda a realizar compras debe usar mascarilla porque al respirar y oler la fruta o verdura, una persona infectada puede contaminar los alimentos y otro se contagiará.Lo ideal es desinfectar estos alimentos al llegar a casa. (Foto: Pixabay)