Vie. Set 18th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Cómo lograr que la palta no se te ponga negra

Un ‘accidente’ se ha convertido en el nuevo viral que está revolucionando las redes sociales y es que miles en el mundo aman la palta en el desayuno, almuerzo, brunch o cualquier momento del día; sin embargo, más de uno tiene que lidiar encontrando la manera correcta para que la mitad que se guarda para comer más tarde no se ponga negra. Un post de Facebook tiene la respuesta del millón.

Lograr que el aguacate no se oxide puede resultar una tarea titánica y es aquí donde los consejos de la abuela entran a tallar. No quitarle el carozo o pepa, guardar junto con una cebolla, rociar con aceite de oliva o frotarle jugo de limón son los más populares.

Los amantes de la cocina suelen experimentar diversas técnicas hasta encontrar la que más los favorece y esto es lo que le sucedió a una madre de Nueva Zelanda cuya familia es amante de la plata y lidiaba a diario para que no se ponga negra.

A través de Facebook Cherry Gaddes compartió su increíble truco que rápidamente se volvió viral y contó que todo empezó con la idea de encontrar envolturas más ecológicas para guardar los alimentos en su refrigerador.

Fue ahí donde descubrió que al enrollar un aguacate ya cortado en una hoja de lechuga, este se conserva intacto, sin manchas negras y manteniendo su hermoso color verde. La maravilla no queda ahí, pues puede durar hasta una semana dentro de la nevera.

La recomendación dada por la madre también incluye el usar únicamente las hojas externas de la lechuga, pues son más duras y se convierten en “excelentes para envolver los alimentos. Están diseñadas para ese propósito en primer lugar”, escribió en su post donde también subió la foto del pedazo de fruta que quedó almacenado “hace una semana envuelto en hoja de lechuga. Todo bien para el desayuno de hoy”.

Como era de esperarse, el truco para conservar la plata por más tiempo y en buenas condiciones dentro del refrigerador causó sensación y rápidamente se volvió viral.