Mié. Nov 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Cómo ver al cometa NEOWISE en su paso más cercano a la Tierra antes que se desvanezca

El cometa NEOWISE se puede ver simple vista y es el más brillante de todos los tiempos.

El cometa NEOWISE ha deslumbrado a los observadores del cielo en el hemisferio norte y sur. El miércoles 22 de julio, el cometa estará más cerca de la Tierra y es el momento perfecto para echarlo un vistazo por última vez porque se empezará a alejar del Sol y la Luna creciente hara que sea un poco más difícil de ver a simple vista.

“El cometa está muy bajo sobre el horizonte y conforme pasen los días irá aumentando su altura pero también estará disminuyendo su brillo. A esto le tenemos que sumar las condiciones climáticas y la sensibilidad del ojo humano. Sugiero que hagan el intento de observarlo y fotografiarlo”, señala Erick Meza a la agencia Andina, quien labora en la Dirección de Astrofísica en el Observatorio Astronómico de Moquegua.

Con cada noche, el cometa continuará elevándose cada vez más por encima del horizonte noreste como se ilustra en el siguiente gráfico realizado por la NASA.Trayectoria del cometa NEOWISE trazado por la NASA.

Para aquellos que esperan ver al cometa NEOWISE por sí mismos, esto es lo que debes hacer:

Encuentra un lugar alejado de las luces de la ciudad con una vista despejada del cielo.
Justo después del atardecer, mira debajo de “La Ballena” ubicada en la constelación de la Osa Mayor.
Si cuentas con binoculares o un pequeño telescopio podrás obtener las mejores vistas de este deslumbrante cometa.

Aplicación para ubicar al cometa NEOWISE
La aplicación móvil como SkySafari 6 para iOS y Android pueden mostrar la posición del cometa NEOWISE en el cielo de tu ubicación.

En SkySafari 6, toque el ícono Buscar y seleccione la opción Cometas más brillantes. Busque la entrada para el cometa C / 2020 F3 (NEOWISE) y tóquela. La página de información del cometa le indicará cuándo se eleva y se fija en su ubicación junto con datos adicionales.