Conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU y se dio a la fuga quedó en libertad

El conductor de combi que provocó una persecución en la Vía de Evitamiento tras atropellar a una joven inspectora de la ATU por querer evitar su fiscalización quedó en libertad por decisión del fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones.
En la resolución , el fiscal menciona que cambió la situación jurídica del imputado a la de “citado”. Asimismo, pide que el personal policial “proceda conforme a sus facultades” por tratarse de una situación en flagrancia y que se informe a Migraciones sobre la irregularidad de su situación migratoria.
La abogada penalista Romy Chang consideró que en casos tan evidentes como este, el Ministerio Público no debería pedir una prisión preventiva y optar por la figura del “proceso inmediato”.
“El Nuevo Código Procesal Penal planteó esta figura para situaciones en las que es tan claro que el delito se ha realizado se pueden acelerar los pedidos de juicios al Poder Judicial para conseguir una condena en unos 7 días. El problema es que para esto los fiscales tienen que hacer su trabajo en 2 días para presentar su acusación y optan por la prisión preventiva para tener el plazo largo”, explicó.