Mié. Ene 20th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU y se dio a la fuga quedó en libertad

ATU

El conductor de combi que provocó una persecución en la Vía de Evitamiento tras atropellar a una joven inspectora de la ATU por querer evitar su fiscalización quedó en libertad por decisión del fiscal provincial Fredy Sueldo Quiñones.

En la resolución , el fiscal menciona que cambió la situación jurídica del imputado a la de “citado”. Asimismo, pide que el personal policial “proceda conforme a sus facultades” por tratarse de una situación en flagrancia y que se informe a Migraciones sobre la irregularidad de su situación migratoria.

La abogada penalista Romy Chang consideró que en casos tan evidentes como este, el Ministerio Público no debería pedir una prisión preventiva y optar por la figura del “proceso inmediato”.

“El Nuevo Código Procesal Penal planteó esta figura para situaciones en las que es tan claro que el delito se ha realizado se pueden acelerar los pedidos de juicios al Poder Judicial para conseguir una condena en unos 7 días. El problema es que para esto los fiscales tienen que hacer su trabajo en 2 días para presentar su acusación y optan por la prisión preventiva para tener el plazo largo”, explicó.

ATU pide todo el peso de la ley

 

El caso:
El chofer fue identificado por la Policía Nacional como Alberto José Bermudez González, de 22 años y nacionalidad venezolana, quien al ser intervenido en Puente Nuevo se dio a la fuga y arrolló a Jaqueline Rosales Ramirez, de 25 años.

En un tramo de 2 kilómetros de la Vía de Evitamiento, el conductor fue perseguido por los carros del Serenazgo, la Policía y miembros de fiscalización de la ATU, provocando temor en los conductores que circulaban en dicha pista.

Tras ser reducido, Bermudez González fue dirigido a la comisaría de El Agustino, donde fue sometido a los exámenes de ley y se espera que rinda su declaración ante el fiscal de turno, para poder formalizar la denuncia en su contra.

La combi, de placa C1Q-372, registraba un total de 61 papeles y mantiene deudas que suman S/163.478 (S/28.028 al SAT y S/135.450 a la ATU). Por ello, su estado era coactiva, es decir, con orden de captura, motivo por que el conductor se habría resistido a la intervención por parte de la ATU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *