Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Confiep responde a Vizcarra: Una posible expropiación causa profunda preocupación

“Hemos recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas”. Esto le dijo la Confiep al presidente Martín Vizcarra, luego de que el mandatario diera un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para alcanzar un acuerdo sobre la tarifa que cobrarán al Gobierno por atender a pacientes con COVID-19.

Hoy ese acuerdo se logró, pero el gremio empresarial envió una carta al jefe de Estado.

“Una posible expropiación de empresas nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”, se lee en el documento.

Además, asegura que el mensaje del Ejecutivo “genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, y quiebra el clima de confianza entre el sector público y privado”.

En ese sentido pidió al Gobierno usar las “leyes y normas que amparan su ejercicio y su derecho para regular al sector privado”.

En la misma carta, Confiep solicita a Vizcarra que “con la misma energía de sus mensajes en la televisión exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto”.

Precisó que el sector Salud que ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus.

También pidió acelerar “los programas Reactiva Peru II y el programa de compras para Mypes”.

“Aquí estamos todos para poner el hombro con nuestro trabajo silencioso y con nuestros aportes que, como a usted le consta, hacemos desde todos los sectores de la empresa, a fin de dinamizar el desarrollo de nuestro país”