Sáb. Oct 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Congresista celebró cumpleaños reunido con varias personas pese a prohibición por la pandemia

CONGRESISTA

Un video que circula en redes sociales muestra la celebración del cumpleaños del congresista de Acción Popular, Carlos Simeón Hurtado, junto a más de una decena de personas en un ambiente que sería el de su despacho parlamentario.

La reunión se habría realizado el último viernes 20 de septiembre, cuando está vigente la prohibición de reuniones sociales por la emergencia sanitaria de la COVID-19, sin respetarse el distanciamiento social y las medidas de prevención contra el contagio del virus.

En las imágenes, se ve a un grupo de personas sentado alrededor de una mesa servida con comida, gaseosa y vino. En la cabecera se observa al congresista y al centro de la mesa una torta con la inscripción “Feliz Día. Carlos S.”

Los asistentes, que suman una docena, se encuentran muy cerca uno de otro y solo uno de ellos lleva puesta una mascarilla. Durante la reunión, algunos de ellos dirigen palabras al agasajado y le entregan un regalo a nombre del grupo.

Simeón Hurtado para pedir su descargo y este negó que se haya realizado una reunión por su cumpleaños.

“Es completamente falso porque no he celebrado ningún tipo de cumpleaños como se está pretendiendo armar […] se puede corroborar que el viernes estuve en el Pleno todo el día. Debo rechazar tajantemente cualquier tipo de insinuación referente al video que está editado y que trata de manchar mi honra”, dijo.

No obstante, fuentes del entorno del parlamentario dijeron a RPP Noticias que Simeón Hurtado reconoce que hubo una reunión, pero no recuerda la fecha en que se realizó.

Simeón Hurtado es presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y según su ficha en el Reniec nació el 20 de septiembre de 1977.