Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Congresista de Perú Libre propone investigar a Rospigliosi y Cateriano sobre atentado en el Vraem

Rospigliosi y Cateriano

El Congresista ayacuchano Alex Flores Ramírez, quien propuso la creación de una comisión multipartidaria que tenga como objetivo investigar el asesinato de 16 personas a manos de narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), señaló que Fernando Rospigliosi y Pedro Cateriano deberían ser incluidos en las indagaciones del caso.PL propone incluir a Rospigliosi y Cateriano en investigación sobre  atentado en el Vraem | La República

De acuerdo al Congresista, es necesario conocer cómo ambos personajes tuvieron acceso a información sobre el hecho y la publicaron en sus redes sociales antes que las autoridades correspondientes.

“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano publicó unas fotos antes que la propia Policía”, declaró

Por otro lado, Flores manifestó su preocupación de que, hasta la fecha, no se haya identificado a los responsables.

“Lo que me mueve a pedir esta moción es que hasta ahora no se tiene responsables. Nunca se ha tenido claras las cosas. Por lo tanto, hay una necesidad y es de interés público qué es lo que ha ocurrido el 23 de mayo”, sostuvo.

Asimismo, expresó que el recordado crimen “no puede quedar en la impunidad, por más humildes que sean los campesinos”, y enfatizó que su región fue una de las más golpeadas durante la época del terrorismo.

El planteamiento de la comisión
Fue el pasado 5 de agosto que el Congresista Alex Flores Ramírez, por medio de la moción de orden del día n° 005, impulsó la propuesta de que se conforme un grupo de trabajo integrado por un miembro de cada una de las diez bancadas, con el fin de investigar el trágico atentado en el que resultaron asesinados hombres, mujeres y niños en el poblado de San Miguel del Ene, entre los límites de Junín y Ayacucho.

De acuerdo al documento oficial, dicha comisión tendrá la función de investigar el hilo de los hechos de cómo un aproximado de cinco atacantes dispararon a quemarropa contra veinte personas al interior de unos bares, a orillas del río Chimpinchariato.grupo larepublica

Por otro lado, el documento resalta que “existen algunos hechos que refuerzan las dudas con respecto a la versión oficial, hechos que requieren, además de la intervención del Ministerio Público, ser investigados especialmente por el propio Congreso de la República con la finalidad de terminar responsabilidades de acuerdo a ley”.

En esa línea, enfatizó la importancia de aprobar dicha comisión investigadora con el fin de indagar sobre los ocurrido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Congresista

+ +