Jue. Oct 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Conmebol confirmó la aplicación del VAR en todos los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La tecnología llegará a las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la aplicación del videoarbitraje (VAR) para todos los partidos, luego del reciente Consejo realizado el 12 de febrero.

“Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido”, indicó el organismo en un documento.

La Conmebol, asimismo, dio a conocer que los gastos para los árbitros y árbitros especiales VAR serán cubiertos por el máximo ente rector del fútbol, FIFA, mientras que de los costos del operativo VAR se encargará el ente sudamericano.El documento de la Conmebol sobre la aplicación del VAR.

 

“Destacamos que todos los gastos, pasajes, hospoedaje y honorarios de los árbitros/árbitros VAR serán cubiertos por FIFA, así como los costos del operativo VAR y la tecnología para los 90 partidos correrán por cuenta de la CONMEBOL”, añadió.

“Rogamos nos confirmen los estadios que estarán involucrados en su país, así como el contacto para la coordinación de la logística para instalar la tecnología en cada sede. En los próximos días será remitida una circular específica sobre el protocolo del sistema”, fue el texto final.

La selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, debutará en las Eliminatorias para Qatar 2022 ante Paraguay, el 26 de marzo en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Cinco días después, la ‘Blanquirroja’ se verá las caras con la poderosa Brasil de Neymar, en el Estadio Nacional de Lima.