Dom. Set 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Conmebol definió la fecha de regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Europa ya tiene fijado el retorno de sus competiciones internacionales de clubes y ahora es el turno de Sudamérica. Este viernes, tras la reunión de Consejo de Conmebol, el ente máximo del balompié sudamericano estableció la vuelta de sus dos torneos: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El 15 de setiembre es la fecha resaltada en el calendario para el retorno de la Libertadores. La Copa se suspendió luego de completar solo dos de sus seis jornadas de la fase de grupos. Por Perú, los representantes son Alianza Lima (Grupo F junto a Nacional, Racing Club y Estudiantes de Mérida) y Binacional (Grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y LDU Quito).

Esto quedará supeditado a la evolución de la pandemia en los países hasta dicho periodo, donde Conmebol aguardará por el desarrollo de su certamen según ha planificado.

Asimismo, se determinó para el 27 de octubre la vuelta de la Copa Sudamericana, competencia que solo pudo llevarse adelante hasta la fase 1. Para la siguiente etapa, es necesario que culminen los grupos de la Libertadores, ya que los terceros clasificados de cada uno de ellos pasarán a la Sudamericana.

Los representantes peruanos que siguen en pie en el torneo son Melgar (eliminó a Nacional de Potosí) y Sport Huancayo (eliminó a Argentinos Juniors).