Mié. Oct 21st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Conmebol publico los audios del VAR del Perú vs. Brasil (videos)

var

La Conmebol publico esta noche tres videos con el análisis VAR de las jugadas polémicas del encuentro entre Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. En ella se pueden escuchar la conversaciones que sostiene Julio Bascuñán con el árbitro VAR, Piero Maza, y Gery Vargas del AVAR.

El desempeño del juez Bascuñán recibió duras críticas y se cuestionó los dos penales que cobró a favor de Brasil que acabaron en goles de Neymar. Justamente esas dos jugadas claves están en los videos difundidos por Conmebol. También está la expulsión de Carlos Zambrano, que es sugerida por el VAR tras ver una imagen nada clara.

Si antes de conocerse, los audios del VAR del partido entre Perú y Brasil, existían cuestionamientos, ahora queda más evidenciado que la actuación de Bascuñán fue desastroza.

Minuto 28: Penal a favor de Brasil

Brasil logró la igualdad mediante un penal de Neymar. El ‘10’ fue a la disputa aérea con Yoshimar Yotún en el área y la pelota le dio en la mano al delantero, la que estaba de forma extendida. En la acción siguiente, el peruano tira de su camiseta y se sanciona la falta. Pese a la revisión del VAR, Bascuñán no revisó las imágenes, pero si se comunicó con Piero Maza del VAR.

AVAR: Posible mano en ataque. Sanciona penal, tenemos 2 situaciones de fuera de juego.
VAR: Primero quiero ver esa situación. Déjalo correr (revisa imágenes).
VAR: Dice que lo jala de la camiseta, quiero ver la cabeza más atrás, déjala correr (las imágenes)
VAR: Ahora dame un corto para ver el jalón de camiseta. Quiero ver si hay una mano de Neymar. No la toca, no la toca (pelota con la mano).
VAR a Bascuñán: Julio el penal por sujeción fue, pero voy a revisar APP si hay fuera de juego antes.
VAR: Julio, confirmada tu decisión. Todo correcto.


Minuto 83: Penal a favor de Brasil

Uno de los momentos que generó más controversia se dio en área de Perú. Everton profundizó por derecha y envió el centro para ‘Ney’. Sobre él fue Carlos Zambrano, quien le chocó y cayó en el área. De primera impresión Bascuñán marcó penal y aunque la acción es discutible, volvió a optar por las recomendaciones desde el VAR y no se apoyó en la tecnología. El penal derivó en el 2-3.

AVAR: Posible falta, sanciona penal.
VAR: Dice que lo toca abajo
AVAR: Lo toca abajo se ve
Árbitro: Lo toca abajo
VAR: Detrás del arco derecho quiero ver esa (imagen)
AVAR: Tranquilo, revisa tranquilo, Piero.
VAR: (Pide que le pasen imágenes de otros ángulos de la cámara)
VAR: Hay un contacto de un pie abajo de Zambrano contra Neymar.
VAR : Confirmado el APP. Todo bien muchachos.
VAR a Bascuñán: El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revise distintos ángulos y no hay fuera de juego, no hay falta en el app.


Minuto 86: Expulsión de Carlos Zambrano

Zambrano agredió a Richarlison golpeándole con su brazo en el rostro. Bascuñán sacó amarilla, pero esta vez sí ante el VAR decidió revisar, donde cambió de parecer y expulsó al peruano.

AVAR: revisa, revisa ahí. Saca amarilla al 5, al blanco.
VAR: Para mí tiene las consideraciones… Muy bien, quiero ver en velocidad normal. (Pide retroceder la imagen) Quiero ver el ángulo opuesto.
AVAR: Sí, al 5 amonestó.
VAR: Mira el program, lo voy a invitar a un OFR por posible tarjeta roja… por el codo. Uso legal de brazos.
VAR a Bascuñán: Te recomiendo un OFR por uso ilegal de brazos del jugador número 5.
Árbitro: OK. la voy a ir a ver
VAR: Julio te voy a dar la mejor toma que tengo y ahora le voy a dar movimiento. Avanza la toma… punto de contacto… perfecto ya.
VAR: Déjalo correr… El codo le impacta en el rostro
Árbitro: Perfecto hay un movimiento adicional en el rostro del rival. Voy a eliminar la amarilla y la voy a cambair por roja.
VAR: Perfecto, Julio. Confirmo tu decisión.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *