Vie. Set 18th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Coronavirus en Perú: Se incrementó a 13 los casos de infectados

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que hasta el momento se ha incrementado a 13 los casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Esta mañana se ha elevado a trece el número de personas de coronavirus en Perú. Se han realizado 487 muestras, 474 son negativas y 13 positivas”, anunció Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa. Los dos nuevos casos son de Chincha, según la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“El primero es un ciudadano varón de 46 años que se encuentran en Chincha con síntomas respiratorio leve, la prueba dio positivo y ya se procedió al aislamiento. El segundo caso es de 27 años, quien se hizo la prueba en clínica particular”, señaló la titular de Salud.

Vale precisar que Hinostroza, indicó este último martes que habían 11 casos de infectados en nuestro país. Se trata de dos hermanos, de 21 y 15 años, que regresaron hace poco de un viaje a Europa.

Estos dos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una línea aérea de 25 años que fue diagnosticado con la enfermedad cuando llegó al Perú, tras viajar a España, Francia y República Checa.

Se conoce que siete personas cercanas al paciente cero (seis familiares, entre ellos un menor de edad, y un amigo) han dado positivo al coronavirus. Otro caso fue detectado en Arequipa.