Mar. Oct 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

COVID-19: La FIFA analiza posponer la actividad de selecciones hasta el 2021

La presencia del COVID-19 cambió muchas cosas en el planeta entero y el deporte no fue ajeno a la mortal pandemia.

Según el diario argentino Olé, la FIFA analiza diversas alernativas para el regreso del fútbol, debido a que la mayoría de ligas en el mundo están paralizadas.

Uno de los puntos en estudio por la FIFA es el de postergar todos los partidos de selecciones para el 2021.

Esta medida, permitiría a las distintas ligas puedan reprogramar sin incovenientes sus calendarios inconclusos.

Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, quien encabeza el grupo de trabajo del máximo ente rector del fútbol, adelantó lo que podría ser oficial en unos días.

“Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”, indicó Montagliani.

Asimismo, otra de las posiblidades que se manejan en la FIFA es la de modificar el formato para la clasificación a Qatar 2022.

“Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga”, comentó el número dos de la FIFA.