Dom. Ene 16th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

COVID-19: Todo lo que sabemos sobre la variante omicron, descubierta en Sudáfrica

COVID-19:

COVID-19: Recientemente, el ente sanitario de Sudáfrica anunció que se descubrió una nueva variante del SARS CoV-2 en el país, con potencial de transmisibilidad. Con nombre omicron o B-1-1529, la variante ha mostrado casos en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong, entreo otros.

El virólogo Tom Peacock, miembro del Imperial College de Londres, comentó que esta nueva variante tiene diversas mutaciones muy inusuales, en total 32 en la proteína S (spike), según reporta a ABC.

De acuerdo con el doctor Peacock, las mutaciones que presenta esta nueva variante podrían potenciar su capacidad de infectar células y propagarse, así como evitar que el sistema inmunológico humano lo ataque eficientemente. Así, Peacock resalta, en su página web, que esas mutaciones suponen una preocupación real.

Este viernes 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud le otorgó el nombre omicron. El director del centro de repuesta a las epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, resaltó que esta nueva variante “parece extenderse muy rápido y en menos de dos semanas domina todas las infecciones” en el país de África.

Algunas de las mutaciones que presenta el omicron ya se vio en variantes anteriores como alfa y delta, identificadas en Reino Unido e India, respectivamente.

COVID-19

+ +