Dom. Set 20th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Cusco: Gobierno regional pedirá declaratoria de emergencia por incremento de casos de dengue

El Gobierno Regional de Cusco pedirá en los próximos días al Ministerio de Salud la declaratoria de emergencia por los casos de dengue. En La Convención existen 171 casos reportados, de los cuales 163 son autóctonos y 8 importados con nuevos serotipos, generando mayores complicaciones y resistencia.

Alexis Pro, director de la Red de Salud de esta provincia cusqueña, recordó que en diciembre registraron 28 casos; sin embargo, desde esa fecha se han incrementado los casos de manera inusual con una tendencia de 10 casos por día. Ante esto, consideró necesario que se declare en emergencia a esta provincia cusqueña.

Asimismo, el doctor reconoció que, si bien la cantidad de casos no se compara a la registrada en otras ciudades como Puerto Maldonado, advirtió que si no se toman medidas frente a esta cantidad inusual que se ha registrado en las últimas semanas, esta situación podría agravarse en los próximos meses.

En ese sentido, mencionó que realizan una campaña de “intervención química”. Como parte de estas acciones se está fumigando la ciudad de Quillabamba, en Cusco, con la finalidad de garantizar que estos casos no sigan en incremento. De igual modo, el médico reiteró que están pidiendo la declaratoria de emergencia.

Días atrás, la provincia acordó declarar de prioritario interés regional la situación de emergencia sanitaria a la provincia de La Convención por la epidemia del dengue, autorizando al gobernador regional realizar las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud para su declaratoria de estado de emergencia sanitaria.