Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Cusco: Turista chino fue aislado en hospital para descartar sospechas por coronavirus

Un turista chino que visitaba Machu Picchu fue trasladado al Hospital Regional del Cusco luego de presentar dificultad respiratoria, escalofríos, dolor de garganta, síntomas parecidos al coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en China.

La evacuación del ciudadano chino, de 33 años, se realizó por precaución pues el personal de salud no descarta que pueda tratarse de un simple resfriado.

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grageda, informó que se activaron los protocolos ante este caso y el paciente fue trasladado a un ambiente aislado para la atención correspondiente.

El doctor indicó que se están realizando las pruebas para confirmar o descartar si se trata de un caso relacionado al coronavirus de china.

El Ministerio de Salud no ha reportado casos confirmados de coronavirus en el Perú; sin embargo, se han establecido protocolos para atender cualquier emergencia relacionado al virus.

China actualizó su balance por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan. La cifra de muertos se elevó este jueves a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional subió a 7,711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1,370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.